Hª BOLSA DEL SELLO

Tenemos una dirección de email para contactar con vosotros y para que nos mandéis vuestras noticias: scantiguosbolsadelsello@gmail.com



Por favor, ENVÍANOS TUS SELLOS USADOS.
Please, SEND US YOUR USED STAMPS.
S´il vous plait, ENVOYEZ NOUS VOS TIMBRES USÉS.

BOLSA DEL SELLO
Avenida de Burgos, 4 duplicado – 
28036 MADRID – ESPAÑA

Luisa Martín Cobos y Marga Calderón de la Asociación ,  trabajando con los sellos

Actualmente la ayuda de Pedro García, marido de una antigua alumna, es imprescindible.
Él ordena, organiza y prepara los sellos para su venta.
Y José María presta un servicio importantísimo con su experiencia, ya que es experto y coleccionista de Filatelia. 



BOLSA DEL SELLO

         En la actualidad, la Bolsa del Sello tiene su sede en la Asociación de Chamartín (Madrid-España), 
La dirige Luisa Martín-Cobos, antigua alumna de Palma de Mallorca y de Chamartín. 
Se continúan recibiendo sellos usados, tanto de diversas asociaciones de España (ASCE), como de diversos países de la asociación mundial (AMASC) y siguen realizando una labor encomiable. Como se ha hecho desde su creación, envían los fondos recaudados a la Presidenta Nacional que, a su vez, los hace llegar a la Mundial y con ello se subvenciona la participación de antiguas alumnas de países que no pueden costeárselo, en los Congresos Mundiales de AMASC.

        La Bolsa del Sello nació a finales de los años 60, siendo Presidenta de la Asociación Mundial (AMASC) Mª Ignacia Areyzaga, antigua alumna de San Sebastián (España). Es, una obra internacional.

AMASC nació oficialmente en mayo de 1965, en Bruselas, durante una reunión de Presidentas Nacionales de Antiguas Alumnas del Sagrado Corazón.

En 1966, este I Consejo Internacional tuvo lugar en Roma. Los Estatutos de AMASC fueron votados definitivamente y el equipo existente vio prolongado su mandato hasta el mes de octubre de 1967, fecha en la cual un II Consejo Internacional había de elegir un nuevo equipo.

La trágica muerte de la primera Presidenta de AMASC, Baronesa Coppée, en febrero de 1967, no interrumpió los preparativos y su equipo convocó, como estaba convenido, el Consejo Internacional, en octubre de 1967.

Fue este Consejo, de octubre de 1967, el que vio la elección de María Ignacia  Areyzaga, antigua alumna de San Sebastián (España), como Presidenta de AMASC y se trasladó la sede del Comité Ejecutivo de AMASC de Bruselas a Madrid.

         Mª Ignacia promovió la creación de la Bolsa del Sello y un miembro de su equipo, Maribel Barreiro, antigua alumna de Bilbao, con una gran dedicación y generosidad, se hizo cargo de la misma y dirigió su equipo de trabajo durante muchos años.
En 1971 ya se comunicaba en el boletín de AMASC: “En la casa de Bilbao (Gran Vía, 7) sigue funcionando la Bolsa del Sello, ahora ya a nivel internacional, puesto que además de Roma que nos enviaba sus sellos, este año también lo han hecho las casas de París y Nueva Zelanda. Gracias a la colaboración de todas continuamos trabajando intensamente y, de esta manera, hemos obtenido un beneficio de 103.325,59 pesetas…”  Este párrafo nos lo facilita Maria Jesús Ubarrechena, que durante el mandato de María Ignacia Areyzaga formó parte de su equipo, siendo la responsable de la revista de AMASC
En la sede de la Bolsa del Sello, en Bilbao, se comenzaron a recibir sellos usados de todos los países que formaban la AMASC. El trabajo consistía en clasificarlos, limpiarlos y venderlos y el dinero recaudado se enviaba a la Presidenta Mundial y se destinaba a ayudar a antiguas alumnas de países necesitados para que pudiesen asistir y participar en los Congresos Mundiales de AMASC.

         Así ha continuado la Bolsa del Sello durante muchos años, con la misma dinámica de trabajo y el mismo fin; y así continúa hoy en día gracias al trabajo de muchas antiguas alumnas.

         En Madrid, en 1990, al inaugurarse la Residencia Santa Filipina, para personas mayores, gestionada por la Fundación ASCE, se organizaron una serie de actividades, entre ellas una Bolsa del Sello de la que se hizo cargo Lourdes Pombo, una de las residentes, antigua alumna de Bilbao, ayudada por varias antiguas, voluntarias de la residencia. Realizaban su trabajo y enviaban los sellos, ya preparados, a la Bolsa del Sello de Bilbao.
Maribel Barreiro visitó varias veces la residencia, manifestando su apoyo y animando al grupo en su trabajo.
Al fallecer Lourdes, fue sustituida por Carola Álvarez Arenas, antigua alumna de Chamartín, que durante muchos años ha dirigido el equipo con generosidad, constancia y eficacia.

Fue en esa época cuando Maribel pidió a la Asociación de Chamartín que se hiciese cargo de la Bolsa del Sello de AMASC. Maribel merecía un descanso y Carola aceptó sustituirla.
Se empezaron a recibir sellos de muchos países de AMASC, los mismos que antes enviaban sus paquetes a Bilbao. (sigue al comienzo)
     Para continuar con esta labor es necesario recibir muchos sellos usados y nuevos, tanto de las asociaciones de España (ASCE) como de las de otros países (AMASC).

María Victoria Beruete 



Por favor, ENVÍANOS TUS SELLOS USADOS.
Please, SEND US YOUR USED STAMPS.
S´il vous plait, ENVOYEZ NOUS VOS TIMBRES USÉS.
BOLSA DEL SELLO
Avenida de Burgos, 4 duplicado – 28036 MADRID – ESPAÑA.